DPTO FRANCÉS

Bienvenus!


Bienvenidos al Departamento de Francés del IES Ricardo Delgado Vizcaíno, desde el cual impartimos docencia de las asignaturas de Francés en toda la ESO.

Como no podía ser de otra forma, nuestro principal objetivo es potenciar al máximo la competencia comunicativa en lengua francesa de nuestros alumnos, para lo cual desarrollamos actividades encaminadas a mejorar las destrezas comunicativas, la oralidad y la escritura, que son vehículos de comunicación.

Para conseguir dicho objetivo, nos centramos en una metodología comunicativa y activa en la que nuestros alumnos se expresan y colaboran para aprender, empleando tanto nuevas tecnologías como  presentaciones, pósters, diálogos... todo nos puede ayudar a mejorar.

Otro de los objetivos marcados es el aprendizaje interdisciplinar. Gracias a él colaboramos para aprender aspectos culturales, comunicativos y vemos las distintas asignaturas como un todo. Un ejemplo de esto fue la realización del Concurso de Postres conmemorativo del Día de Europa, un auténtico placer...




!






También utilizamos otros elementos culturales para mejorar nuestro aprendizaje. Ese es el caso de la literatura, con la realización de pósters sobre Le Petit Prince que realizaron los alumnos de 1º de ESO.

Le Petit Prince





















Finalmente, si lo que queremos es mejorar, las principales recomendaciones son leer y escuchar mucho el idioma, y también practicar en el blog de Doña Elena, donde podemos encontrar muchos ejemplos interesantes. CLICK AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario